Frikipedia y la libertad de expresión

Frikipedia, la «enciclopedia extremadamente seria» o la «enciclopedia inútil», es una parodia de la Wikipedia en castellano, aunque la Frikipedia argumenta que es al revés. Tiene más de 4.500 artículos.


El responsable legal de esta página, dedicada a satirizar y publicar artículos disparatados fue demandada por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) por “improperios e insultos” pidiéndole entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización y el día de ayer fue ratificada la demanda por ello se ha iniciado una campaña en apoyo de la Frikipedia.

Para quienes no lo sepan la SGAE es una sociedad que te cobra un canon (impuesto) por cada cd o medio de almacenamiento digital que compres porque es posible que lo uses para guardar música descargada de internet. Es decir, aunque tu uses tus cd's para guardar las fotos que has tomado con tu cámara, o los uses para respaldar información personal, deberás pagarle a este ente porque así lo ha dispuesto el gobierno. Incluso existen casos en donde han querido cobrar por la reproducción de música en formato libre, o peor aún, llegan a censurarlos prohibiendo presentaciones de conciertos.

El insulto en cuestión fue la siguiente entrada que para nada se aleja de la realidad pero que a este consorcio no le gustó.


[Click para ampliar]
Imagen Freekrusher.com



¿Se viola la libertad de expresión en España? ¿Es justo que cierren una página web o un blog porque no se opine a favor de un grupo de poder?


Mas información sobre este tema:


Comentarios

Esos chelis de la SEGAE ¿será que no entienden de humor?

Seguro no leyeron nunca La Codorniz.
@JesusMaury dijo…
a veces un vacilon como que cuesta caro!!!

pero... esos de la SEGA de lograr su cometido estarían coartando la libertad internauta de expresion... que poco a poco está teniendo mas reglas.
David Hernandez dijo…
@gandica, ya ves lo que le pasó a El jueves, aunque ahí la censura no vino de la SGAE.

@Jesús Maury, lamentablemente es así, el poder que tiene ese grupo ya ha cerrado una gran cantidad de páginas, y ha demandado otras cuantas.

Entradas populares