Ahora la censura es por parte de El País

La dirección del periódico español El País ha escrito un correo electrónico al periodista Pascual Serrano exigiéndole la retirada de un artículo publicado en Rebelión.org bajo el título “El País contra Chávez, fuego a discreción”. Según el diario, en el citado artículo se reproduce un artículo del escritor Mario Vargas Llosa, algo que no es cierto, puesto que sólo se citan unas líneas, junto con otras numerosas citas de otros autores. En el escrito, enviado al correo electrónico personal del periodista, la gerente comercial de El País Internacional, Irene Hes, afirma que “TODOS los textos que EL PAIS publica están protegidos por el correspondiente copyright. Tenemos los derechos MUNDIALES de la columna de MARIO VARGAS LLOSA, que comercializamos en exclusiva por país. VDS. no han solicitado publicar dicho material y vemos en su website que aparece el texto de este autor: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59219”. A continuación se le increpa: “Tienen dos opciones: O lo quitan inmediatamente de su página o bien pagan la tarifa de derechos de reproducción”. La gerente de El País se despide mediante un “Espero sus urgentes noticias. Saludos”.


Seguir leyendo:
Rebelion.org

Información adicional:
El copyright de Goliat por Pascual Serrano/Rebelión

Comentarios

Antonio dijo…
Saludos Dave,

Excelente reseña. Con todo lo que pasa, esto se me había escapado y en realidad se trata de un buen ejemplo de la política detrás de los derechos sobre los contenidos.

Visitando el sitio de Serrano hoy, encontré un muy buen análisis de la manipulación que hace El Mundo, sobre la muerte de Jose Oliveros. Estoy más asqueado, que ayer.

Saludos,

i. Antonio.
Antonio dijo…
¡ups! olvidé dejarte el link.
David Hernandez dijo…
Hola Antonio,

Hoy en día la lucha contra la desinformación es fuerte, los grandes consorcios de medios informativos sacan cada cosa y la manipulan de tal manera que sí, de verdad que da asco.

Esta comportamiento de los medios nos ha obligado a adquirir cierta desconfianza ante lo primero que se nos diga, nos han despertado esa capacidad de búsqueda por la veracidad, comparar versiones y finalmente sacar nuestras propias conclusiones.

El problema en España cuando hablan de Venezuela es que prácticamente sólo tienen una versión de los hechos, y ese sesgo se hace un poco mas difícil de contraatacar.

Sobre Oliveros poco se dijo en los medios opositores, al igual que pasó con la estudiante del Zulia, cuando no pudieron mantener la farsa de que fueron chavistas quienes asesinaron a la joven sino su propia gente, los medios y actores políticos que adversan al gobierno se callaron y del tema más nunca se habló.

Mientras sigan así su credibilidad seguirá en picada y el efecto inmediato que desean a la final les repercutirá de forma negativa.

Saludos y gracias por pasar por acá. :-)
SoRrUs dijo…
Tomate la molestia de sacar las cuentas brother, no seas cerrado, las calculadoras son faciles de usar !!!
David Hernandez dijo…
mmmmmm SoRrUs, me parece que te equivocaste de entrada.

Entradas populares