Automatizar la descarga de series vía torrents

Desde hace unos años decidí liberarme del yugo de los canales de tv que me imponían la hora en que debía ver las series de TV, la solución, descargarme las series para poder verlas cuando así lo decidiera o el tiempo me lo permitiera, y en algunos casos, incluso poder disfrutar el capítulo una o dos semanas antes que este fuera retransmitido por estos canales.

El método que he usado para descargar las series apenas se publican en la red es mediante el uso de la herramienta Flexget, que se encarga de descargar el archivo torrent vía rss, el servicio showRSS es quien le informa a Flexget que ya hay un nuevo capítulo disponible, y finalmente Transmission es quien se encargará de descargar el capítulo.


A continuación los pasos para configurar nuestras descargas "automágicas" de series.

ShowRSS


ShowRSS es un servicio web que nos permite seguir la pista a la salida de los archivos torrent de nuestras series favoritas. Aquí debemos crear una cuenta para obtener la dirección del sindicador que usará Flexget en su configuración.

Entramos a http://showrss.info/
 
Pantalla de bienvenida de ShowRSS

 Si no la tenemos, creamos una cuenta llenando el formulario de registro.
Formulario de registro

Y enseguida entraremos a nuestra sesión.
Pantalla de inicio

 Procedemos a seleccionar nuestras series desde la lista desplegable.
Selección de series

Podemos recorrerla o introducir el nombre de la serie, y luego que la seleccionamos hacemos click en el botón "Add to my list".
Selección de series

La pantalla nos presenta un mensaje sobre un fondo azul indicando que la serie fue agregada a nuestra lista. La lista de series es mostrada en la zona izquierda de nuestra pantalla y en la zona central  muestra las fechas de publicación de las series en sus diferentes presentaciones de calidad.
Selección de series

La "X" en la lista de series nos permite eliminarla, las letras "SD" nos indica que el feed selecciona sólo las versiones de calidad estándar y el engranaje nos permite acceder a la pantalla de configuración del sindicador de la serie.
Configuración de sindicadores

En esta pantalla de configuración por serie podemos escoger si queremos incluir versiones REPACK o PROPER o ignorarlas, también nos permite seleccionar la calidad de las series: incluir sólo SD, incluir sólo HD, o incluir ambas.
Configuración de sindicadores

Para obtener el enlace que utilizaremos en Flexget hacemos click en el botón "My Feed" de la barra superior (http://showrss.info/feeds). El enlace que nos interesa es el que aparece en la parte inferior de la pantalla "Your custom feed address".
Configuración de sindicadores

Transmission

Transmission es un cliente libre multiplataforma para descarga de archivos torrent. Si no lo tenemos instalado lo haremos, vía gestor de aplicaciones de nuestra distribución, o por consola:

apt-get install transmission-gtk

Luego de instalarlo, al abrirlo, hacemos click en el menú "Editar" y seleccionamos "Preferencias", allí ubicamos la pestaña "Remoto" donde colocaremos la información que se muestra en la imagen, modificando, claro, los datos de usuario y contraseña. Esta información la usaremos para activar el complemento de Transmission en Flexget.

Pestaña de configuración para conexiones remotas de Transmission

Flexget


Flexget es una herramienta libre multipropósito de automatización de contenidos multimedia, como torrents, podcasts, comics, series, películas. Flexget toma los datos de diferentes fuentes, estás pueden ser sindicadores (RSS), páginas html, csv, motores de búsqueda e incluso existen complementos para sitios que no proporcionan fuentes útiles. El caso que nos interesa a nosotros son los sindicadores o feeds RSS como se conocen en ingles.

Instalación:
Antes de instalar flexget procederemos a instalar el administrador de paquetes python pip, para ello abriremos la consola y ejecutaremos el siguiente comando, como root:

apt-get install python-pip

Una vez instalado pip procedemos a instalar flexget

pip install flexget

Configuración:
Una vez instalado debemos crear un archivo de configuración, lo haremos en la siguiente ruta, donde $USER es el nombre de nuestro usuario: /home/$USER/.flexget/config.yml y, tomando en cuenta las series que hemos seleccionado en ShowRSS, escribimos el archivo siguiendo la siguiente estructura, se incluye la configuración del complemento para Transmission:


task:
  nombre de la tarea:
    rss: dirección del sindicador de ShowRSS que aparece en "Your custom feed address"
    series:
      - Nombre de la  serie 1
      - Nombre de la  serie 2
    transmission:
      host: localhost
      port: 9091
      username: usuario que se colocó en la configuración remota de Transmission
      password: misma_contraseña_de_transmisión
      path: ~/directorio donde se descargarán los archivos

En mi caso, el archivo de configuración config.yml queda de la siguiente forma:

tasks:
  tv-shows:
    rss: http://showrss.info/user/52036.rss?magnets=true&namespaces=true&name=clean&quality=null&re=null
    series:
      - Criminal Minds
      - Fear The Walking Dead
      - Game of Thrones
      - Grey's Anatomy
      - Lucifer
      - Modern Family
      - Mr. Robot
      - NCIS
      - New Girl
      - Outcast
      - Stranger Things
      - The Big Bang Theory
      - The Walking Dead
      - The X Files

    transmission:
      host: localhost
      port: 9091
      username: davidh
      password: misma_contraseña_de_transmisión
      path: ~/Descargas


Finalmente, como usuario normal (no como root), creamos una tarea para flexget en el administrador de procesos del sistema (cron), para ello usaremos la utilidad crontab desde la consola usando el modo de edición:

crontab -e 

Se nos abrirá nuestro editor de texto y añadimos lo siguiente:
*/15 * * * * /usr/local/bin/flexget --cron execute

Que se traduce en que cada 15 minutos Flexget revisará si hay nuevos capítulos para ser descargados.

Para comprobar que todo salió bien, ejecutamos en una consola el comando

flexget execute

Si seguimos todos los pasos ya podremos despreocuparnos del momento en que sale un nuevo capítulo de nuestras series favoritas y no tendremos que estar preguntando por direcciones donde descargar el torrent de mejor calidad, la automatización de esta tarea nos hará la vida mas placentera.

Enlaces de interés: 

ShowRSS: http://showrss.info/
Flexget: http://flexget.com/
Transmission: https://www.transmissionbt.com/


Comentarios

Bere dijo…
Excelente método muchas gracias!!
Voy a poner a descargar series torrent y entonces aplicaré el método para ver si todavia funciona, será excelente si se puede.
saludos

Entradas populares