23: una gran alternativa a Flickr

Desde hace bastante tiempo tengo mi cuenta en flickr abandonada y es que si no se posee una cuenta paga estás limitado a sólo poder mostrar las últimas 200 fotos subidas.

¿Con qué alternativas contamos aquellos que por una u otra razón no podemos/deseamos pagar por una cuenta "Pro" en Flickr? Luego de probar varios servicios me encontré con 23, un sitio que hasta el momento me parece es el que más ventajas ofrece, incluso por encima de Flickr.

Pantalla de bienvenida a 23


23 comparte muchas funciones que se pueden encontrar en otros servicios para compartir y almacenar fotografías como lo son crear álbumes y organizar las fotos, crear grupos y compartir fotos dentro de la comunidad, agregar licencias (incluidas las Creative Commons), mostrar datos Exif, editar las imágenes con Piknic, agregar notas, favoritos, etiquetas, etc...

Las ventajas que a mi forma de ver ofrece por sobre Flickr son:
  • Límite de fotos: Ninguna, no hay límite, puedes mostrar todas las fotos que hayas subido seas usuario pago o no, a diferencia de Flickr que sólo te permite mostrar 200 fotos si posees cuenta gratuita.
  • Cantidad de fotos que se pueden subir: puedes subir 30 fotos al mes, si acabas de crear tu cuenta te permiten subir 300 fotos la primera semana y si eres pago no tienes límite de subida, esta es la única diferencia entre una cuenta paga y una cuenta gratis en 23.
  • Plantillas: Puedes modificarle un poco la cara a tu galería para darle un toque personal.
  • Historias: 23 te ofrece la posibilidad de mezclar las letras con imágenes, existe un apartado dentro de tu página donde puedes subir varias fotos y relatar una historia.
  • Compartir: enlaces rápidos para compartir a un blog, cuentas de microblogging (twitter, identi.ca o ping.fm) o a Facebook
  • Tamaño: Las fotos se pueden mostrar y compartir en diferentes tamaños, incluso el tamaño original sin necesidad de tener una cuenta paga.
  • Comentarios: Si lo permites cualquier persona puede comentar tus fotos, no es necesario que alguien pertenezca a 23 para dejar un comentario.

    Así se ve la página de una foto


    Pero también hay algunas desventajas, radican principalmente en su popularidad, como 23 no es tan conocido los grupos que ahora existen son muy pocos y la comunidad no es tan grande como la de Flickr. Otro contra, quizá no para todos, es que no tiene estadísticas avanzadas, ni siquiera en la modalidad paga.

    Actualmente mantengo la cuenta de Flickr por los contactos pero como galería web uso 23. Otros servicios gratuitos (con opción paga) para mostrar fotografías son:
    • deviantART: Sin límite de almacenamiento (muy recomendado)
    • Snapixel: límite de 5GB en la cuenta
    • Picasa: límite de 1GB en la cuenta
    • ipernity: límite de 1000 imágenes y 200MB para cualquier otro tipo de archivo
    • zooomr: (cerrado para nuevos registros, evolucionando a Zooomr zest)
    Tip: Pueden crear una cuenta y usarla como respaldo de Flickr o de cualquier otra galería de fotos que tengan, siempre es bueno tener al menos un respaldo en caso de algún "accidente digital".

      Comentarios

      Entradas populares