Ah, L'Amour (1995)

Ah, L'Amour fue el primer corto animado del estadounidense Don Hertzfeldt y en 1998 fue ganadora del premio World Animation Celebration/ HBO Comedy Arts Festival Grand Prize Award for "World's Funniest Cartoon". La animación de 16mm y de 2:16 minutos de duración fue escrita, producida, dirigida, animada, editada y musicalizada por un joven Don como proyecto universitario en la Universidad de California, Santa Barabara (USA).

El corto fue considerado por el mismo Hertzfeldt como una vergüenza e incluso "tuvo miedo de ser apedreado por mujeres furiosas, hasta que las proyecciones en pantalla revelaron que las mujeres usualmente reían por las caricaturas de las chicas, y siempre aplaudido de manera enérgica por los hombres". La película gira en torno a las relaciones por las que atravesó Don a través de los años vista desde un modo exagerado, cómico y brutal. A mi sencillamente me encanta. :-D


© Don Hertzfeldt.

Este corto es parte de un DVD recopilatorio "bitter films volume one: 1995-2005" el cual puede ser adquirido desde la tienda de la página web de su estudio Bitter Films.

Vínculos relacionado:
Bitter Films: http://www.bitterfilms.com/
Don Hertzfeldt en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Don_Hertzfeldt

Comentarios

NeoGabox dijo…
Dios la libertad la están cercenando en todos los países, no solo en el nuestro...

"Saludos Monocromáticos"
David Hernandez dijo…
jejej neogabox creo que te equivocaste de entrada, en la entrada sobre la frikipedia es donde se cuestiona la libertad de expresarse.

Pero como respuesta a tu comentario pienso que tenemos una gran suerte de que nuestro bello país no existan grupos como la SGAE (España) o la RIAA (USA) o Microsoft (DRM) oops, de este último no estamos muy librados. :-p

Por suerte en Venezuela gozamos de todas las libertades, y lucharemos para seguir disfrutando de ellas.

Saludos.

Entradas populares