Ah, L'Amour (1995)

2 comments
Ah, L'Amour fue el primer corto animado del estadounidense Don Hertzfeldt y en 1998 fue ganadora del premio World Animation Celebration/ HBO Comedy Arts Festival Grand Prize Award for "World's Funniest Cartoon". La animación de 16mm y de 2:16 minutos de duración fue escrita, producida, dirigida, animada, editada y musicalizada por un joven Don como proyecto universitario en la Universidad de California, Santa Barabara (USA).

El corto fue considerado por el mismo Hertzfeldt como una vergüenza e incluso "tuvo miedo de ser apedreado por mujeres furiosas, hasta que las proyecciones en pantalla revelaron que las mujeres usualmente reían por las caricaturas de las chicas, y siempre aplaudido de manera enérgica por los hombres". La película gira en torno a las relaciones por las que atravesó Don a través de los años vista desde un modo exagerado, cómico y brutal. A mi sencillamente me encanta. :-D


© Don Hertzfeldt.

Este corto es parte de un DVD recopilatorio "bitter films volume one: 1995-2005" el cual puede ser adquirido desde la tienda de la página web de su estudio Bitter Films.

Vínculos relacionado:
Bitter Films: http://www.bitterfilms.com/
Don Hertzfeldt en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Don_Hertzfeldt
Publicar un comentario