Aplicaciones Portables, herramientas en tu Pendrive

Como a veces soy medio paranoico con esto de programas espías en computadores desconocidos, léase laboratorios de la Facultad, cibercafés y quien sabe que amigo/a descuidado (o pilas), me gusta llevar unas cuantas aplicaciones en mi pendrive.

Aquí pondré una lista con las aplicaciones que utilizo y otras que me parecen útiles cuando no estoy al frente de una máquina con GNU/Linux.



1.- Mozilla Firefox
Este es el programa que para mi no debe faltar, por muchos es conocido lo inseguro que es el Internet Explorer, navegador por defecto que trae el virus Microsoft Windows. Pues bien, puedes navegar tranquilamente desde tu pendrive, almacenar y manejar tus Marcadores (o Favoritos, que es el nombre en el navegador de Microsoft), también, al igual que la versión no portable, le puedes agregar extensiones y temas.

Página Web: http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable



2.- aMsn
El aMsn es la versión libre del MSN Messenger. Al igual que el Messenger te permite usar emoticones y avatares además de ser ligero y libre de publicidad.

Página Web: http://www.framakey.org/Portables/PortableaMSN



3.- Gimp
Si trabajas con imágenes, el Gimp es una buena solución para la manipulación de estas. Es la alternativa libre del conocido Photoshop. Si quieres hacer un retoque rápido a una foto para colgarlo en una página web, en tu blog o deseas enviarla por correo el Gimp te sacará de apuros.

Página Web: http://portableapps.com/apps/graphics_pictures/gimp_portable




4.- Foxit Reader
Aunque no es software libre es una buena opción para poder leer archivos pdf. Carga los archivos mas rápido que el Adobe Reader y es mas ligero.

Página web: http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php


Los siguientes no los he probado pero pueden ser interesantes.


5.- OpenOffice

Si quieres una suite ofimática en tu pendrive, no hay problema, OpenOffice tiene su versión portable, procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, dibujos y base de datos. La opción libre del Microsoft Office.

Página web: http://portableapps.com/apps/office/openoffice_portable



Sudoku
El Sudoku es un juego de ingenio muy de moda en estos últimos tiempos. Creo que no hay mucho que decir. Para mas información echar un vistazo en http://es.wikipedia.org/wiki/Sudoku

Página web: http://portableapps.com/apps/games/sudoku_portable



Sophos Anti-Rootkit
Elimina rootkit's sin comprometer la integridad del sistema. Si sospechas que el computador que estas usando

Página web: http://www.sophos.com/prrootkitoducts/free-tools/sophos-anti-rootkit.html



Mas información de otras aplicaciones portables en:


Si creen que faltó alguna buena aplicación portable que hayan probado y piensen que merece aparecer en esta lista me lo pueden comunicar y la probaré para incluirla en la lista.

Comentarios

Anónimo dijo…
El Foxit es una joya :-)

Entradas populares