Ah, L'Amour fue el primer corto animado del estadounidense Don Hertzfeldt y en 1998 fue ganadora del premio World Animation Celebration/ HBO Comedy Arts Festival Grand Prize Award for "World's Funniest Cartoon". La animación de 16mm y de 2:16 minutos de duración fue escrita, producida, dirigida, animada, editada y musicalizada por un joven Don como proyecto universitario en la Universidad de California, Santa Barabara (USA).

El corto fue considerado por el mismo Hertzfeldt como una vergüenza e incluso "tuvo miedo de ser apedreado por mujeres furiosas, hasta que las proyecciones en pantalla revelaron que las mujeres usualmente reían por las caricaturas de las chicas, y siempre aplaudido de manera enérgica por los hombres". La película gira en torno a las relaciones por las que atravesó Don a través de los años vista desde un modo exagerado, cómico y brutal. A mi sencillamente me encanta. :-D


© Don Hertzfeldt.

Este corto es parte de un DVD recopilatorio "bitter films volume one: 1995-2005" el cual puede ser adquirido desde la tienda de la página web de su estudio Bitter Films.

Vínculos relacionado:
Bitter Films: http://www.bitterfilms.com/
Don Hertzfeldt en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Don_Hertzfeldt
Finalmente Blogger permite a los usuarios seguir las respuestas a los comentarios realizados en una entrada (Follow-up comments). Bien por Blogger. :-D





Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar


Image Hosted by ImageShack.us
Términos y condiciones | Quiero usar el servicio


Sitio experimental, se agradece leer la sección de términos y condiciones.



Actualización:
El sitio bolsanegra.com está fuera de servicio por lo que he deshabilitado los enlaces hasta que se solvente el problema.

Entrada recomendada: aMSN 0.97 ya está en la calle