Letra y música: Richard M. Stallman
Interpretación y arreglos: The GNU/Stallmans.



Free Software Song

Join us now and share the software;
You'll be free, hackers, you'll be free.

Hoarders may get piles of money,
That is true, hackers, that is true.
But they cannot help their neighbors;
That's not good, hackers, that's not good.

When we have enough free software
At our call, hackers, at our call,
We'll throw out those dirty licenses
Ever more, hackers, ever more.

Join us now and share the software;
You'll be free, hackers, you'll be free.


Descarga el video original desde Revolution OS
[click en la imágen para ampliar]


Vía http://www.planetamac.es/joy-of-tech-924/
Sabíamos que era cuestión de tiempo burlar los captchas, esas imágenes raras con letras y números que colocan en algunas páginas web y que se utilizan principalmente para diferenciar a los humanos de robots spam y máquinas en general. Pues bien, vía menéame me entero que existe un proyecto llamado PWNtcha, cuya meta es la de "demostrar la ineficiencia de muchas implementaciones de captcha".

Hasta la fecha han logrado "derrotar" una docena de captchas de diferentes sitios, entre ellos slashdot, vBulletin, phpBB y Paypal.

Pero ojo, esto no significa que los captchas van a desaparecer, que ya todo terminó, finito; no, ellos mismos dicen que hay muchísimos captchas difíciles de decodificar. También explican que PWNtcha no es un programa inteligente que intenta decodificar algún captcha al azar, así que no creas que puedes conseguirte este programa para ir "probando" algunos captchas que se encuentren por ahí, afirman que un programa así sería casi imposible de hacer. PWNtcha es simplemente una herramienta compuesta por funciones para la manipulación de imágenes y una lista de captchas conocidos con su respectiva lista de operaciones para aplicar a cada imagen y así conseguir decodificarlas.

Página del proyecto PWNtcha: http://sam.zoy.org/pwntcha/